Header Ads

Bicentenario de la Independencia: El Episcopado presente en los actos centrales

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) participará de los actos centrales por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, programados para el próximo 9 de Julio en San Miguel de Tucumán. 

El Episcopado respondió a la invitación de la Presidencia de la Nación e informó que acudirán a la capital tucumana en representación de la CEA su presidente, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz; el vicepresidente segundo, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús. 

Asimismo, indicó que asistirán otros obispos de la región y el nuncio apostólico, monseñor Paul Emil Tscherrig, en su condición de representante de la Santa Sede en el país. 

Tedeum y otras actividades previstas 
El cronograma de actividades conmemorativas para la fecha patria incluyen una "vigilia federal" para el 8 de julio en las plazas y centros culturales de todo el país, donde a la medianoche se entonará el Himno Nacional. 

Un día después, el presidente Mauricio Macri encabezará el acto central en la Casa Histórica de Tucumán. Estará acompañado por los integrantes del gabinete nacional y los gobernadores. También se espera la presencia de algunos mandatarios extranjeros. 

Macri asistirá al tedeum en Tucumán, que será presidido por el arzobispo local, monseñor Alfredo Zecca. 

El primer mandatario dirigiría luego un mensaje a los argentinos desde la Casa Histórica y firmará un documento con los gobernadores "que apuntará a los próximos cien años de la Argentina". 

La celebración se cerrará con un desfile cívico-militar, al que según se estima asistirán alrededor de 250 invitados. Será desde las 11 hasta las 14, y participarán establecimientos educativos, regimientos militares, agrupaciones gauchas, y representaciones de otras provincias y municipios.+ 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.