El “Domingo del mar” al centro de los saludos del Papa luego del Ángelus

Al final de la oración mariana el Obispo de Roma saludó a los fieles presentes llegados de tantas partes del mundo, especialmente a los numerosos grupos de Italia y de Polonia, participantes en la gran peregrinación de la Familia de Radio María al Santuario de Częstochowa.  Francisco recordó que en la fecha celebramos el “Domingo del mar”, jornada en la cual se nos invita a reconocer el trabajo de la “gente del mar”, así como sus múltiples sacrificios. En esta misión el Papa alentó a loscapellanes y a los voluntarios en su “precioso servicio” a todos ellos.
Palabras del Santo Padre después del rezo del Ángelus
Queridos hermanos y hermanas,
hoy se celebra el “Domingo del Mar”, en apoyo del cuidado pastoral de la gente del mar. Aliento a los marítimos y a los pescadores en su labor, a menudo dura y arriesgada, así como también a los capellanes y a los voluntarios en su precioso servicio. Que María, estrella del Mar, vele sobre ellos.
Saludo a todos ustedes, fieles de Roma y de tantas partes de Italia y del mundo.
Dirijo un saludo especial a los peregrinos de Puerto Rico; a aquellos polacos que han cumplido una estafeta desde Cracovia hasta Roma. ¡Buenos! Y lo hago extensivo a los participantes en la gran peregrinación de la Familia de Radio María al Santuario de Częstochowa, llegada a su 25ª edición. He escuchado también a algunos de mis connacionales que no están callados. A los argentinos que están aquí, y que hacen lío, un saludo especial.
Saludo a las familias de la diócesis de Adria-Rovigo, a las Hermanas Hijas de la Caridad de la Preciosísima Sangre, el Orden Seglar Teresiano, a los fieles de Limbiate y a la Comunidad Misionera Juan Pablo II.
Deseo a todos un buen domingo. Por favor no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y ¡hasta la vista!
(Raúl Cabrera-RV)
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario