Estudiantes de comunicación serán voluntarios de la JMJ en Cracovia

Estudiantes de comunicación en Roma serán voluntarios en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia a la que acudirán jóvenes de todo el mundo.
El grupo de estudiantes colaborará en la Oficina de Prensa del evento y será encabezado por el profesor de comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Daniel Arasa.
El profesor Arasa explica a Radio Vaticano esta iniciativa.
 
“Llevamos un grupo de 30 estudiantes de la facultad de comunicación de la Santa Croce a participar como voluntarios en la Jornada Mundial de la Juventud. Este grupo de 30 personas es muy internacional, provienen de 14 países distintos, de diversos continentes, varios de Latinoamérica, países como México, Brasil, República Dominicana, Venezuela…”.
 
“De los 30 son mitad y mitad, sacerdotes y laicos, en primer lugar porque es la composición de nuestro alumnado y en segundo lugar porque pensamos que es un evento importante para ambos grupos, porque ambos pueden ofrecer de su propia formación y su propia preparación”.
 
Además, el profesor Daniel Arasa explica que no se trata de la primera vez que los estudiantes realizan esta experiencia ya que han participado como facultad, grupo de alumnos y profesores, en eventos precedentes, como las JMJ de Madrid y la JMJ de Río de Janeiro. Pero también han colaborado con la Oficina de Prensa de la Santa Sede en Roma, entre los eventos se encuentran la beatificación y canonización de Juan Pablo II y el cónclave de la elección del Papa Francisco.
(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario