Vatileaks 2. La Fiscalía pide cuatro condenas y una absolución

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, transmitió a los periodistas después de la audiencia celebrada el 4 de julio en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano lo que pide laFiscalía por el caso conocido como Vatileaks 2 sobre la divulgación de noticias y documentos reservados. Cuatro condenados y una absolución.
Para Mons. Lucio Ángel Vallejo Balda, secretario de la comisión COSEA, se piden 3 años y 1 mes de reclusión. Para Francesca Chaouqui, miembro de la comisión vaticana se solicitan 3 años y 9 meses de reclusión, por ser considerada inspiradora y responsable de las conductas juzgadas. Por su parte para el secretario de Mons. Vallejo Balda, Nicola Maio, se pide un año y 9 meses de reclusión “por participar en el delito aunque haya sido con un rol más limitado”, detalló P. Lombardi.
Para los periodistas imputados la Fiscalía pide: una condena de un año de reclusión con suspensión condicional de la pena para Gianluigi Nuzzi, y Emiliano Fittipaldi ha sido absuelto por insuficiencia de pruebas. La Fiscalía ha recalcado que no han sido procesados por la publicación de documentos, sino por la forma de adquirirlos.
Las intervenciones de los defensores de los imputados se llevan a cabo entre este martes y este miércoles 6 de julio.
(MZ-RV) 
Compartir en Google Plus

About Luis Estanislao Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario